jueves, 19 de febrero de 2015

SEMINARIO "Imaginarios y representaciones de la Bahía de Concepción"

SEMINARIO "Imaginarios y representaciones de la Bahía de Concepción"

Escuela de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Concepción
Viernes 9 de Enero de 2015


MESA REDONDA "Visiones artísticas y escritura creativa en torno a la Bahía de Concepción".

Participantes: Arina Ojeda, Alejandra Ziebretch, Rodrio Piraces, Darwin Rodríguez, Darwin Rodríguez Suazo. Mesa organizada por Damsi Figueroa Verdugo.





En el marco de la Escuela de Verano de la Universidad de Concepción "Aguas desbordadas: responsabilidad y futuro", este seminario se orientó a compartir y retroalimentar los resultados de investigaciones realizadas en torno a las representaciones espaciales y los imaginarios de la Bahía de Concepción.

Como espacio de diálogo, se propuso abrir y profundizar en la discusión en torno a las concomitantes culturales, políticas y ambientales que inciden en las actuales condiciones de nuestros territorios, incluyendo en ello la pregunta por el agua como recurso natural multidimensional.

Este seminario reunió dos proyectos de investigación:
Proyecto Fondart 11558 “Visión integrada de la Bahía de Concepción para el fomento del turismo cultural” ha sido liderado por Noelia Figueroa, profesora colaboradora de la carrera de Antropología de la UdeC (y titulada del Magíster en Investigación Social) y por Damsi Figueroa, candidata a doctora en Literatura.

Proyecto Fondecyt 1120306, titulado “Imaginarios del Desarrollo y representaciones espaciales en el Gran Concepción: giros de la planificación urbana, post-desarrollo y elementos para una hermenéutica de (los) territorio (s)”, dirigido por el Dr. Enrique Aliste desde la Universidad de Chile, que cuenta con la participación de Noelia Carrasco, profesora de la Universidad de Concepción.


Links de páginas web
Blog: bahiadeconcepcion.blogspot.com
web: www.editorialitinerante.cl
web: http://espacioyterritorio.cl/







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Tu comentario es muy importante para nosotras.